Una marca MINI que se vuelve gigante. Esta vez haremos un recorrido con algunos ejemplos de campañas de la marca MINI. Campañas Ambient y de Guerrilla que han implementado alrededor del mundo logrando con esto ser una referencia en el medio. Una marca que basa sus estrategias en la sorpresa, eligiendo el uso de medios alternativos, y logrando con esto un Brand Awareness muy efectivo.

Una de las estrategias característica de sus campañas es el uso de Billboards muy innovadores y que incluyen elementos monumentales que atraen la atención de los transeúntes, de quién circula por avenidas, plazas o edificios donde se colocan. Aquí unos ejemplos de campañas de la marca MINI haciendo uso de espectaculares.

[foogallery id=»2218″]

Sin duda son bien conocidas también las estrategias de guerrilla que la marca MINI implementa y que buscan innovar, encontrar ya sea elementos tecnológicos o de sorpresa que se queden en la memoria de quién los ve.  Una muestra de  Campañas Ambient y Guerrilla realizadas por la marca y sus agencias creativas en diferentes puntos del orbe.

[foogallery id=»2229″]

Crear memorabilia, desarrollar una linea de merchandising logra también generar una mayor conexión con los fans o seguidores de marcas para que provocar en ellos un sentido de pertenencia, que formen parte de la marca y busquen adquirir material promocional y de colección que los haga «parte de» esta familia.  MINI tiene una propuesta muy interesante, vean estos ejemplos:

[foogallery id=»2240″]

¿Tienes información de alguna otra marca que desarrolle una estrategia similar?