Con los grandes avances en la tecnología vemos cada día nuevos gadgets y herramientas que nos ayudan a desarrollar estrategias para las marcas con las que trabajamos, teniendo infinidad de nuevas opciones. Los espejos inteligentes y su aplicación en retail nos darán un claro ejemplo de esto.

Espejos Inteligentes

Espejos Inteligentes

Los espejos ya no tienen solo la función de reflejar nuestra imagen. La tecnología ha permitido incluirles una diversidad de funciones y capacidades convirtiéndolos en espejos inteligentes. ¿Que los hace inteligentes? Pantallas táctiles que nos permiten reproducir videos o audios, integrar menús digitales que nos permitan realizar búsqueda de información o habilitar mecanismos para que respondan y/o ejecuten por movimientos sin necesidad de tocar la pantalla, cámaras integradas que capturan imágenes o videos así como conexiones WiFi.

Las aplicaciones han sido diversas, desde espejos en casas que permiten consultar el estado del tiempo, tráfico, revisar correos electrónicos, ver videos o escuchar música mientras te duchas o lavas los dientes.

 

Espejo Touchscreen

Espejo Touchscreen

 

Adicional al uso que se les ha dado en nuestro día a día, vemos la aplicación que diversas marcas le han dado para prueba de sus productos o para uso práctico en tiendas como probadores virtuales de ropa, clases magistrales de maquillaje, realidad aumentada en campañas  ó consultores virtuales para infinidad de temas.

Les dejamos algunos ejemplos que les permitirán conocer mejor como funcionan para que los contemplen  en sus próximas campañas de marketing digital.

3D Virtual Fitting Solution:

Está tecnología integra una cámara en la parte superior que permite hacer tomas de video o imágenes en diferentes ángulos que te permitan probar distintas prendas solo con el movimiento de tu mano y sin tener que pasas al probador.

Se hace uso de AR (Realidad Aumentada) y el empleo de tecnología Kinect de Microsoft y además de 3D para ajustar la aplicación de probador virtual a la medida y el contorno del cuerpo. Se conecta a redes sociales para compartir con familiares y amigos quiénes te podrán dar su opinión y aconsejarte en tu compra.

Panasonic Magic Mirror

Un consultor en casa las 24 Hrs del día, consejos prácticos de como maquillarte, que colores te van mejor así como hacer un análisis de la salud de tu piel y lineas de expresión. Que Tal! Todo esto gracias al Panasonic Magic Mirror.

Al igual que el primer ejemplo, este espejo permite compartir videos o fotos en redes sociales para poder tener los comentarios de amigos y familiares sobre que maquillaje va mejor así como consejos prácticos de alimentos que ayuden a la piel a lucir mejor. ¿Ya lo quieren?

Campañas con Marcas de Lujo

Les dejamos algunos ejemplos de campañas de marcas de lujo utilizando esta tecnología en conjunto con realidad aumentada.

https://youtu.be/9vggMaEorqQ

Si te interesó, con gusto podemos proponerte algo.