Debido al enorme crecimiento de la telefonía móvil el desuso de cabinas telefónicas en el mundo ha sido generalizado, veamos que ha sucedido en el Reino Unido donde este mobiliario urbano es parte fundamental de la cultura Británica.

¿De donde vienen? La primera cabina realizada en el Reino Unido fue la K2. Fue el resultado de una competencia de diseño realizada en 1924 para encontrar un simbolo nacional. El kiosco fue realizado por el Arquitecto  Británico Sir Giles Gilbert Scott y muestra la influencia de la arquitectura clásica. El K2 fue introducido en 1926 y durante los siguientes 9 años 1,700 cabinas fueron colocadas principalmente el Londres. The design of the K2 features many influences of classical architecture. Hasta ahora permanecen cerca de 200 cabinas en las calles que son consideradas como parte del «English Heritage».

 

banner-k2b

 

Estas icónicas cabinas están siendo re-utilizadas de una forma distinta para no quedar en el olvido. La compañía inglesa Lovefone  esta re-diseñandoel kiosco y transformándolo en Mini Shop que cubre necesidades en telecomunicaciones actuales, «Las tiendas de reparación de celulares mas pequeñas del mundo». Manteniendo el exterior intacto, las cabinas funcionan como pequeñas tiendas de reparación.

 

Screen Shot 2016-08-22 at 1.38.37 PM

 

Rob Kerr CEO de la compañía menciona que fue un reto por el valor histórico de los Booths, el metal exterior con el que fueron fabricados y la limitante del espacio. «Nuestro objetivo era crear un espacio que no se sintiera saturado a pesar de incluir todas las herramientas y elementos de una tienda de reparación mini».

Este no es el único que se ha encontrado para estas cabinas, podemos encontrar ahora micro espacios de trabajo, tiendas de sandwiches, librerías, cabinas solares para carga de celulares y galerías.

 

phonebooth-library1

Main--coffee-man

 

Vemos como parte del mobiliario urbano y sello cultural de los Británicos no se pierde, se va adaptando a las  nuevas tecnologías. ¿Tu que harías con ellas?