El título de este artículo simplemente iba a ser El fenómeno de Pokémon Go; lo bueno, lo malo y las cosas extrañas que han pasado en tan pocas semanas en torno a este juego para dispositivos móviles que viene de la mano de Niantic y Nintendo. Pero la realidad es que el potencial que tiene esta aplicación, que combina realidad virtual y realidad aumentada, en nuestras manos va más allá de esos relatos curiosos que circulan por la red.

 

¿En que consiste?

“El mapa es tu vista principal cuando juegas a Pokémon GO y representa un mapa del mundo real con las calles y los caminos por los que vas. El mapa contiene mucha información que es útil cuando estás explorando. Tú siempre estarás en el centro del mapa. Úsalo para encontrar Poképaradas, Gimnasios, la ubicación de Pokémon cercanos ¡y mucho más!” Para mayor detalle de cómo jugarlo da click aquí

Lo cierto es que Pokémon Go, a pesar de no haber sido lanzado oficialmente en nuestro país, ha formado una comunidad de miles de personas, tan solo en la CDMX. Nosotros lo hemos podido comprobar al salir de nuestras oficinas en el WTC a las 6 de la tarde y observar los diversos bandos que buscan capturar más pokémons. Estos grupos son una realidad y estàn en bùsqueda de retos y emociones, ¿está tu marca preparada para atraerlos?

pokemon-go-gente

 

Es una comunidad muy activa. Juegan 45 minutos al día en promdeio, superando, por ahora, el uso de whatsapp, los Pokegamers están ahí, esperando a que tú también interactúes con ellos.

Es un juego que literal, está en todas partes.

Dentro de esta comunidad también existen Teams. Rojo, Azul o Amarillo, estos subgrupos se identifican con los miembros de su mismo team. ¿A que bando integrarás tu marca?

McDonald´s fue la primera marca en publicitarse en el juego como parte de su estrategia de innovación y plataformas mercadológicas.

 

Pokemon_LR

 

La app se apoya de monumentos o iconos de la ciudad. Ya sea de forma individual o de manera grupal se puede solicitar una PokeStop o un Gimnasio en donde queramos y asì atraer a los Pokegamers permitiéndonos un mayor contaco. Asi lo hizo McDonald’s al firmar alianza estratégica con la empresa representante de Pokémon Go convirtiendo sus sucursales en Gimnasios Pokémon

Pokémon Go va más allá de ser un simple fenómeno, es una buena oportunidad para las marcas  que quieran aprovechar este boom para consentir a esos cazadores pokémon, atraerlos para que interactúen con su producto o direccionen tráfico en algún punto en específico.

¿Conoces alguna otra marca que se haya sumado al juego?