Una pregunta que nos hacemos constantemente marcas y agencias es …¿Que tanto arriesgar? Es muy importante evaluar las estrategias previas a cualquier campaña pero tampoco tenemos porque ser tan cautelosos. Las marcas que no toman ciertos riesgos podrían perder visibilidad además de ser minimizadas por la competencia.  Creativos y mercadólogos estamos en esa lucha constante por innovar y encontrar la pieza clave que logre que nuestra campaña o estrategia sobresalga sobre cualquier otra. Lograr engagement con el consumidor, generar viralidad y  rebasar los objetivos que nos fijamos ya sea aumento en market share, posicionamiento, seguidores, menciones, impactos y principalmente ventas.

Por ello es importante ver que esta sucediendo en el mercado en cuanto a estrategias y campañas, que le ha funcionado a otras marcas, que hay de innovador en cuanto a tecnología, aplicaciones, herramientas o estrategias que nos permitan hacer la diferencia en lo que desarrollemos. No sólo hay que tomar la creatividad como eje estratégico, debemos enfocar la atención en nuestro equipo de trabajo y en aprovechar gadgets o nuevas tecnologías que puedan ser usadas de forma inteligente en nuestras campañas. Esto no quiere decir que para que una campaña sea exitosa debemos invertir grandes sumas de dinero y que la tecnología sea fundamental para lograr nuestros objetivos, pero ayuda mucho. Aquí algunos ejemplos:

L´OREAL presentó un espejo virtual utilizando un app que puede descargarse en smartphones, el desarrollo de esta app es tan interesante que permite a quién lo descarga poder probarse productos de maquillaje de la marca y ver, de manera virtual, como se les ven. La aplicación hace un escaneo facial previo lo que permite poder mostrar diferentes colores labiales, tonos de sombras y rubores como si la chica se hubiera pintado, permite ir punto de venta y escanear el código del producto para poder probarlo antes de comprarlo además de poder compartir en las redes sociales los resultados. Increíble, no?

Tan buena fue esta campaña que logro un premio en el Festival de Cannes a lo mejor de la publicidad.

 

Otro ejemplo muy interesante es este probador virtual de ropa que te permite ver si te queda alguna prenda que te interese comprar sin necesidad de quitarte la ropa y con la opción de guardar la información, recibir asistencia personal de la tienda al recibir ellos toda la información via virtual y hasta hacer tu pago sin salir del probador. Que tal!

El siguiente ejemplo es una muestra de lo que se puede lograr con creatividad y por supuesto mucho mucho presupuesto. Aunque aquí la marca manifesto que esto no era ninguna campaña nos queda muy claro que…»Si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es pato», no lo creen?

Y que tal esta experiencia en parabuses realizado por #Pepsimax:

https://youtu.be/Go9rf9GmYpM

Y tampoco es necesario contar con mucho presupuesto si se es creativo:

https://youtu.be/NJN1jZ9_E5o

Tu tienes alguna campaña en mente? Compártela…!