La intención en todas ellas es provocar, lograr la atención del espectador y dejarle un mensaje muy claro. Reacciona, compra comparte.

Pueden ser polémicas y no gustar del todo pero la estrategia es esa, lograr que se hable de ellas y lleguen a una mayor audiencia. Algunas de estas campañas buscan atraer la atención hacia algún problema social, como hambruna, maltrato animal o abuso en contra de mujeres o niños, otras son campañas de salud buscando informar sobre el mal que produce el abuso en algún producto. Y algunas de ellas lo que buscan es generar reacciones, hay marcas que arriesgan en su estrategia y utilizan este tipo de campañas irreverentes con la intención de una mayor cobertura en medios, comunicación boca en boca o ser trending topic en las redes sociales. Una buena planeación y una estrategia adecuada de Digital Marketing será la clave para poder vitalizar la campaña y lograr llegar a nuestro público meta alcanzando el número de impactos estimados con una correcta comunicación.  Les dejamos algunos ejemplos de campañas que han logrado generar gran controversia y los resultados hablan por si solos del éxito logrado.

Hay que puntualizar que este tipo de campañas publicitarias no son para todas las marcas, hay que ubicar muy bien el target y consumidores al que nos dirigimos y medir muy bien los riesgos y alcances que podría tener una estrategia de este tipo, alinear muy bien la estrategia con las areas involucradas dentro de la compañía y colaborar con una agencia creativa seria que nos garantice una optima puesta en marcha y que nos señale por y contras de la misma.

Tu recuerdas alguna que te haya impactado?