E-Mart es el minorista de descuentos más grande y antiguo de Corea del Sur con un total de 140 tiendas en todo el país y en operación desde 1993. Este retail cuenta con productos que van desde pañales, ropa y gran variedad de comida hasta linea de electrodomésticos y electrónica. Puede sonarles como una tienda convencional, pero no lo es, aquí les presentamos diferentes estrategias que han implementado lo que les ha permitido diferenciarse de las competencia, logrando ventas de más de $9.4 mil millones de dólares.

E-mart sale navigation

Desarrollaron una app, que el usuario baja a su teléfono inteligente, y permite al comprador recibir cupones y descuentos de diferentes productos conforme va recorriendo los diferentes pasillos, E-mart Sale Navigation es una aplicación que conecta con el mobil de los usuarios con tecnologia GPS y un sistema de luces LED ubicadas en el techo del estableciemiento. Reciben alertas, pop-ups y ofertas de diferentes productos, con esto logramos aumentar la compra por impulso además de generarle una experiencia diferente a los visitantes al interactuar de manera simple y cómoda logrando una nueva manera de vivir la compra en el PDV.

E-Mart flying Store

Si los clientes no pueden volar a E-mart, Emart puede volar a los clientes. Este es otro ejemplo maravilloso, simple y tecnológico de los que pueden hacer buenas campañas de Activaciones BTL por el retail, que nos muestra una vez más por que esta en el TOP de su categoría y por que, a pesar de ser una compañía extranjera, es la primera cadena que entra al mercado chino con muy buena aceptación y la apertura de nuevas sucursales en este país..

E-Mart flying store, es una red wi-fi que prácticamente vuela sobre los posibles clientes, son tiendas móviles donde el usuario tiene acceso a una red para conectar internet a su smartphone, y al accesar a la red envía descuentos y cupones a sus aparatos direccionando al usuario al PDV para canjear estos cupones electrónicos o pudiendo hacer la compra de inmediato desde su portal electrónico. Esto le generó a E-mart duplicar ventas con el uso de este divertido emisor de señal.

Por último les dejamos el Emart SunnySale , nombres creativos ¿no? Para estas activaciones de marca notaron que en los horarios del lunch el tráfico en la tienda tenía su punto mas bajo, por ello, implementaron códigos QR en puntos estratégicos. Para que el QR funcionará debían conjuntarse 2 elementos, el sol y la hora del lunch para que con ello pudieran tener acceso al código y poder escanearlo, al hacerlo, los usuarios obtuvieron grandes descuentos y cupones que pudieron hacer efectivo en el PDV. Está estrategia les permitió aumentar el tráfico y generar mayores ventas además de lograr aumentar el número de sus afiliados.

Un shopping cool, no? Les gustaría experimentar esto en México?