La experiencia marca-cliente requiere de estrategias nuevas y efectivas para poder conquistar a nuestro target y con ello una mas efectiva recordación de marca y fidelidad. Entre estás herramientas innovadoras tenemos el Projection Mapping, El Mapping consiste en la proyección de elementos visuales sobre superficies planas, generalmente estructuras arquitectónicas o edificios emblemáticos en los cuáles por medio de un efecto 3D se modifica su fachada o se generan algún tipo de ilusión óptica permitiendo atraer la atención del espectador.

Las marcas han encontrado muy útil esta técnica ya que conjuga elementos audiovisuales con los cuáles se proyectan mensajes, logos o la comunicación que las marcas quieren hacer llegar a su target, con un menor esfuerzo y de una forma más efectiva y espectacular. Algunas marcas como Nokia, han sacado provecho de está herramienta creando eventos para presentar nuevos productos, como en este caso el Lumia 800 en la ciudad de Londres.

Ralph Lauren celebra su 10 Aniversario haciendo uso de esta innovación digital con un desfile virtual, esto en Bond Street en Londres, sobre la fachada de su tienda.

Las temporadas navideñas también son aprovechadas por los grandes almacenes para atraer espectadores y clientes a sus tiendas.