15 Grandes Campañas Impresas para Salvar el Agua

15 Grandes Campañas Impresas para Salvar el Agua

Hoy 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua queremos traerles 15 grandes campañas impresas para salvar el agua. Campañas premiadas, algunas de ellas, realizadas por ONG´s, gobiernos y marcas para enviar un mensaje trascendental, cuidemos el agua.

“En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada” esto es parte de la información que Naciones Unidas tratan de poner en la mesa para alertar y hacer conciencia.

La UNESCO contiene un apartado en su sitio también especifico a este tema, con resoluciones, acuerdos y como es que se inicio con este día “La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 (link is external) por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo”.

ONG´s y Asociaciones Civiles realizan una labor titánica para lograr hacer conciencia sobre el agotamiento de nuestros recursos y el peligro de desaparición de especies y contaminación del medio ambiente. Grupos ambientalistas como Greenpeace, WWF, Oxfam entre otras. Te dejamos algunos ejemplos de campañas impresas realizadas con gran creatividad y un poderoso mensaje para ahorrar agua y entender que hay regiones del mundo que padecen gravemente por la falta de este vital liquido.

Estas campañas son un llamado a cambiar malos hábitos y cuidar la forma en la que utilizamos el agua a través de ejemplos creativos de campañas y que para nosotros que trabajamos en esto es nuestro día a día, aportemos con nuestro trabajo por un mundo mejor.