10 TIPS Post-Covid para tus Promotores

10 TIPS Post-Covid para tus Promotores

Aunque hablar ya de un tema Post-Covid es muy relativo tenemos que sobreponernos y empezar a planificar para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva normalidad.

En unos días, algunas ciudades de nuestro país retornarán a realizar ciertas actividades y podrán retomar algunas labores y operaciones siguiendo medidas y controles para evitar re-brotes o situaciones que compliquen el retorno.

Por ellos realizamos este post con 10 tips básicos post-covid para que tu equipo de promotores y ustedes mismos puedan seguir e implementar:

1. Manten en orden tu inventario

En tiempos de crisis, hay algunos productos que escasean: ya sea por falta de producción o por un aumento repentino en la demanda.

Mientras el ingreso de las personas se contraen, los hábitos de consumo suelen ir hacía los productos de necesidades más básicas (comida, transporte, limpieza, etc.)

Asegúrate de estar muy al pendiente de las tendencias de compra, ya que puedes quedarte fuera de la jugada, o malgastar recursos en productos que no rotaran. Es importante comprar estratégicamente.

2. Chequeo de precios

El precio siempre será una parte importante del producto. Es normal que en una crisis los precios sean muy variables y volátiles.

No obstante, deberás ser muy puntual en tu estrategia de precios: los bienes cambian de valor de una semana a la otra, además, siempre hay algún vivo que quiere vender a sobreprecio.

Ejemplos como el papel de baño, las cervezas o algunos medicamentos son menciones que se vieron en esta pandemia.

Si bien, cada quien es libre de comprar y vender al precio que quiera, hay algunos productos de necesidad básica cuyo precio es regulado. Vender a sobre precio puede causarte multas.

Además, no se debe perder la visión a largo plazo: aunque un poco larga, la emergencia sanitaria pasará en algún momento. Los clientes olvidarán los precios elevados, pero recordarán aquellos que abusaron de su posición en momentos de necesidad.

3. El canal tradicional

Algunos negocios cerrarán, y otros se la verán muy difícil. Es momento de ser solidarios y fomentar la economía local. Comprar en tienditas y negocios pequeños estará en boga y muchos consumidores las apoyarán.

Mantener éstos negocios bien surtidos y atendidos es indispensable, sin mencionar el apoyarse a través de esfuerzos digitales como las redes sociales.

Tener algún servicio de delivery será un plus: si no puedes entrar a alguna aplicación como Rappi, puedes habilitar este servicio de entrega local con algún número de teléfono o whatsapp. Recuerda que la gente no quiere salir de su casa, así que cobra la entrega.

4. Sana distancia y cuidados

Sigue las recomendaciones de sana distancia. Estas son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Mantener por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada persona
  • Usar señalamientos de distanciamiento social
  • Habilitar rutas de entrada y salida exclusivas
  • Mantener superficies desinfectadas constantemente
  • Usar jabón o gel antibacterial al entrar al negocio
  • Restringir el paso de personas al negocio. De preferencia que no entren niños.
  • Estar al pendiente de cualquier recomendación extra de las autoridades.

5. Visibilidad

Aumenta la visibilidad en el punto de venta. Apóyate de escaparates, góndolas y demás estructuras que sean atractivas para tus clientes y que, a su vez, cumplan con las normas de sana distancia.

La pandemia también puede ser un momento para innovar.

6. Abastecimiento

Algunas tácticas tradicionales del retail como las degustaciones o edecanes caeran en desuso momentáneamente.

Fomenta el consumo en los diferentes canales de adquisión y venta con estrategias eficaces.

Los canales digitales serán clave para la supervivencia de los negocios, sin mencionar, que su uso madurará durante esta crisis.

7. Incentivos al canal

Pregunta y cuestiona: ¿porque la gente que compra lo hace en línea? ¿porque, a pesar de la pandemia, siguen comprando físicamente?

Muchas veces pensamos (erronamente) que el poner un banner llamativo u ofrecer un descuento será incentivo suficiente para acelerar más compras. Olvidamos que la gente tiene motivaciones más profundas para comprar.

Comprender éstas motivaciones y necesidades en esta coyuntura será fundamental para eficientizar todos tus canales de venta. ¡No te quedes con dudas!

8. Capacítalos

Enfócate en el personal responsable de cada canal esté al tanto de las nuevas formas de atender a tus clientes.

Con o sin cubrebocas, un buen servicio siempre será la mejor publicidad. Genera confianza a tus clientes y ventas para tu negocio al capacitar a tu personal en esta nueva realidad.

Recuerda que hay personas que no siempre quieren seguir las reglas: casos como #Lady3pesos se han viralizado en estos días. El como se resolvieron, dependen mucho de que tan capacitado esté tu personal.

9. Nuevos turnos

Organiza y acomoda los turnos de trabajo a las circunstancias. Cuida a tus clientes y a tu personal con rotación de personas mínima. Atiende a tus clientes en horarios con menos flujo de gente.

En algunas tiendas, se han habilitado horarios para que las personas más vulnerables al COVID 19 puedan comprar (personas mayores o con enfermedades crónicas).

10. Apps móviles

Es momento de digitalizar procesos. Usa la tecnología para minimizar el riesgo de contagio y enterarte de todo lo que sucede.

Las apps móviles funcionan de maravilla: en restaurantes, puedes crear menús virtuales; en tiendas, catálogos digitales.

La ventaja de la tecnología es que puede medir procesos: al analizar la información a detalle, puedes encontrar detalles valiosos para tu negocio.

10 Tips Post-Covid